Nuestro Estudio
Es una realidad innegable, que el mundo actual de los negocios ha sufrido cambios trascendentales que conllevan una reformulación de los principios rectores de la modalidad comercial y de las relaciones nacidas de la actividad empresarial.
Las sucesivas crisis económico-financieras de las actividades productivas y mercantiles, repercuten directamente en las bases de la estructura empresaria, cuestión que exige, en el corto plazo, una imperiosa solución para evitar su consolidación en el patrimonio de la empresa.
Asimismo, el embarcarse en una actividad económica, implica, insoslayablemente, la necesidad de contemplar las consecuencias impositivas, tanto jurídicas como contables, así como las derivaciones jurídico-penales o infraccionales, que resultan directamente de las decisiones del hombre de negocios.
El riesgo que implica el deletéreo sometimiento a un proceso penal, sumado a las usuales sanciones pecuniarias y, eventualmente, el progresivo establecimiento de penas de prisión para delitos tributarios y económicos, deben ser consideradas elementos necesarios para el análisis de una decisión empresaria.
Nuestra legislación, acorde con la vigente en los países más desarrollados, posibilita el tratamiento de las crisis, su previsión, erradicación y el reestablecimiento de los factores necesarios para la continuidad normal del giro empresario y para la indemnidad de los integrantes de los entes que lo emprenden.
Esta circunstancia, necesariamente, debe confluir en miras a su éxito, con un grupo de profesionales, abogados y contadores especialistas en sus ramos, que en forma sistemática y coordinada, puedan asumir la responsabilidad de prever los problemas y reestructurar todos y cada uno de los factores económicos y humanos comprometidos, y así, reestablecer el equilibrio que posibilite la continuidad de la empresa.
Nuestros asociados, que se destacan en sus respectivas áreas de práctica, a través de una visión ética, profesional e integral de los asuntos jurídicos y contables que se les encomienda, se encuentran en óptimas condiciones de resolver con alto grado de eficacia y recta conducta, los dilemas más actuales y profundos del empresario y sus emprendimientos relacionados con el Derecho comercial, el Derecho tributario, el Derecho administrativo y el Derecho penal. |